Quiénes somos

J. Alfredo González Quintana

Mejorar y desarrollarme en entornos positivos que faciliten el crecimiento personal ha sido la hoja de ruta durante mi vida. Teniendo clara esta intención he podido adquirir experiencia y claridad que se ha ido materializando de forma gradual gracias a la constancia, esfuerzo y paciencia. Comencé a transmitir los beneficios del programa MBSR en el año 2015, desde esta fecha y tras haber impartido 80 ediciones hasta el año 2024 en nuestro estudio, así como en entidades externas (personal sanitario del Hospital Doctor Negrín, pacientes de dicho hospital, personal docente e investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, profesores de Barrios Orquestados y alumnos del departamento de Formación y Empleo del Gobierno de Canarias). Continúo respetando el formato presencial pues considero que sin la presencia de los asistentes no se obtiene el máximo potencial de esta intervención.

Doctor por la ULPGC, especializado en salud, bienestar y actividad física, habiendo realizado trabajos de investigación en el área de la psicología y más en concreto del mindfulness.

-Máster en alto rendimiento deportivo por el COE (Comité Olímpico Español) y la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

– Licenciado y diplomado en educación física, he trabajado durante gran parte de mi trayectoria laboral en entornos educativos en España y Estados Unidos.

Instructor acreditado (TDI) para impartir el programa MBSR, programa de la Universidad de Massachusetts. Instituto Mindfulness España.

Instructor certificado para impartir el programa «La Atención funciona», creado por Eline Snel organizado por la AMT (Academy of Mindful Teaching), Holanda.

-Co-creador del programa MBIS para la mejora en el deporte junto al Dr. Miguel Quintana, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de Karolinska, Suecia.

Creador del programa anual MBAP (Mindfulness Intervention for Advanced Participants) para graduados en los protocolos MBSR, MBCT y MBCL, «Estudio de mindfulness El Faro», Las Palmas de Gran Canaria, 2018.

– Desde el año 2015  me dedico a la transmisión de las enseñanzas del programa de Reducción del Estrés (MBSR) en el estudio «El Faro Mindfulness» en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


      En la temporada 2023-2024 continuaremos impartiendo los siguientes programas:

Programa MBSR «Mindfulness Based Stress Reduction Program»: Programa para adultos orientado a reducir el estrés y mejorar el bienestar personal. Seguiremos impartiendo el programa de 8 semanas en su formato original a principios del mes de marzo, correspondiendo con las ediciones 81 y 82.

Programa para la infancia y adolescencia  «Programa de mindfulness para niños y adolescentes». Tras la impartición de las primeras ediciones en el Colegio Americano de Las Palmas continuaremos impartiendo este programa en el Estudio «El Faro Mindfulness».

Deportistas: MBIS (Mindfulness Based Intervention for Improvement in Sports). Programa intensivo para la mejora en el deporte. Impartiremos esta novedosa intervención junto al Dr. Miguel Quintana en colaboración con entidades colaboradoras, próximamente en Gran Canaria.

Profundizando en Mindfulness: MBAP (Mindfulness Intervention for Advanced Participants). Programa anual para graduados en el programa MBSR creado por el «Estudio El Faro Mindfulness», Las Palmas de Gran Canaria. Septiembre 2023 a Junio 2024.

En un momento de mi vida las lesiones deportivas provocaron que tuviera que abandonar mi trayectoria como deportista de competición de pruebas de larga duración. Justo en ese momento, participo en mi primer programa de MBSR como participante. Esta fue para mí una experiencia transformadora desde la que sentiría la necesidad de compartir Mindfulness con todas aquellas personas que me rodean.

El 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2024 continuaremos impartiendo las 81ª y 82ª ediciones del programa MBSR  y la 1ª edición online y 20ª edición del programa REBAP en el Estudio de Mindfulness «El Faro» en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, habiendo participado aproximadamente 1000 personas desde que comenzamos nuestra andadura. El miércoles 6 de marzo, gracias a la colaboración de la Fundación Disa, impartiremos la 6ª edición del programa para el personal de la salud del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

EXPERIENCIA Y PRÁCTICA EN MINDFULNESS

– Participante programa MBSR, Vigo, Galicia, Instructor: Andrés Martín Asuero, diciembre 2014

– Curso Practicum instructor MBSR, Madrid, Instructores: Sylvia Comas, Andrés Martín, abril 2015

– Programa Observador-Participante en MBSR: Barcelona, Instructores: Sylvia Comas, Andrés Martín, diciembre 2015

– Impartición del primer MBSR, Las Palmas de Gran Canaria «Estudio El Faro Mindfulness», noviembre-diciembre 2015

– Curso Capacitación o TDI acreditación como instructor en MBSR, Barcelona, Instructores: Andrés Martín, Sylvia Comas, abril 2016

Instructor de Mindfulness para niños y adolescentes por el método Eline Snel «La Atención Funciona», Instructora: Eline Snel, Elisenda Pallás y Joost Scharremberg, diciembre 2017-junio 2018.

Soy practicante de meditación Zen. Desde mi primer retiro de 5 días en Las Palmas he continuado realizando retiros en silencio, así como meditando diariamente lo que me permite encarnar lo que pretendo transmitir a mis alumnos.

Dr. J. Alfredo González Quintana

Asociado/certificado en:

                         

Colaborador e instructor de la app Lojong:


Maria Isabel Trani De La Llave

Darme cuenta de que se puede vivir de otra forma, desde la calma, la atención y la ecuanimidad me anima cada día a seguir en mi camino, cultivando la atención plena y mi práctica de yoga. Me hace feliz compartir y poder transmitir a los demás, es un honor ser testigo del crecimiento personal tanto físico como mental de mis alumnos de yoga y además, ¡es muy divertido! Aprendo muchísimo de cada persona. Actualmente con muchas ganas de aprender de los futuros participantes en las Ediciones 12ª y 13ª del Programa REBAP en El Faro.

EXPERIENCIA Y PRÁCTICA EN MINDFULNESS

– Participante programa MBSR, Las Palmas de Gran Canaria, Instructor: Dr. J. Alfredo González Quintana, ediciones 1ª y 2ª, 2015/2016.

– Curso instructor REBAP, Madrid, Instructores: Fernando de Torrijos y Javier García Campayo, diciembre 2019.

– Programa Observador-Participante en MBSR: Las Palmas de Gran Canaria, Instructor: Dr. J. Alfredo González Quintana, enero 2020.

– Impartición del primer REBAP, Las Palmas de Gran Canaria Estudio El Faro Mindfulness, enero 2022.

– Curso de Mindfulness para Estudiantes Avanzados. Instructor: Dr. J. Alfredo González Quintana. Septiembre 2018 – Junio 2019. Estudio de Mindfulness El Faro, Las Palmas de Gran Canaria.

Instructora de Mindfulness para niños y adolescentes por el método Eline Snel «La Atención Funciona», Instructora: Eline Snel, Elisenda Pallás y Joost Scharremberg, diciembre 2017-junio 2018.

– Instructora de Yoga, Las Palmas de Gran Canaria, Federación Europea de Fitness y Pilates, 2017.