Programa para la familia

¿QUÉ ES EL MÉTODO»LA ATENCIÓN FUNCIONA«?

Hemos adaptado el programa «La atención funciona» creado por Eline Snel a las necesidades que hemos recibido de las madres y padres. El programa original consta de 8 a 10 semanas, diseñado específicamente para niños y adolescentes. En nuestro estudio durará todo el curso escolar y lo realizarán tanto las madres/padres como sus hijos-as en el mismo horario.  El programa está adaptado a cuatro categorías de edad y lo impartimos instructores infantiles que hemos recibido formación a través de la creadora del método, Eline Snel, del Academie voor Mindful Teaching (AMT), ubicado en varios países europeos y Hong Kong.

Los niños y adolescentes suelen estar demasiado ocupados, tal como lo estamos los adultos. No consiguen dormir, les cuesta concentrarse y a menudo se sienten inquietos. Tiene la cabeza llena de dudas. El «botón de inicio» funciona, pero ¿dónde está el «botón de parar»? Gracias a su contacto con el mindfulness cuando son muy jóvenes, los niños aprenderán a observar y concentrarse mejor, estar en contacto con su cuerpo, calmarse ellos solos.

  • Mindfulness te enseñará a aprender cuando estás aprendiendo, a comer cuando estás comiendo y a dormir cuando quieras dormir. También te ayudará a percibir conscientemente que tienes pensamientos y emociones, ¡pero que no necesitas convertirte en ellos!, pudiendo identificarlos y relacionarte amablemente con ellos pudiendo así vivir más atentos y calmados.
  • Gracias a la tranquilidad que sentirán en sus cuerpos y mentes, su capacidad de concentración y aprendizaje mejorará. Los niños dejarán de sentirse superados por los problemas y en lugar de ello se centrarán en encontrar soluciones. Se sentirán más seguros y conseguirán adaptarse mejor. No sentirán que han fracasado tan a menudo.
  • Los niños aprenderán a mostrar compasión, paciencia y a dejar correr las cosas que no pueden cambiar. Gracias a ello aprenderán a llevar mejor los momentos cortos o prolongados de estrés. Serán más amables con ellos mismos y con los demás, abandonando las conductas intimidatorias.

El estudio de Mindfulness «El Faro» es el primer centro de Canarias que imparte este programa. La inscripción al mismo estará abierto a cualquier persona que lo desee.

Tendrán prioridad de plaza las familias que participen en la charla informativa gratuita el jueves 14 de octubre de 20:00 a 21:00 por videoconferencia.

En el mes de mayo de 2021 colaboramos en la escuela de familias, impartiendo una charla para la fundación Disa. Pudimos exponer los beneficios de la práctica meditativa basada en mindfulness en entornos educativos. Quizá cuentas con experiencia en este área o tal vez no, en cualquiera de los casos creemos que te resultará interesante escucharla: