Programa para estudiantes y padres

¿QUÉ ES EL MÉTODO”ELINE SNEL“?

 

El programa “Eline Snel” es un entrenamiento metódico de Mindfulness que dura de 8 a 10 semanas, diseñado específicamente para niños y adolescentes. Se puede impartir en una consulta privada, un hospital o centro educativo. Es un entrenamiento fundamentado en pruebas, basado en el entrenamiento de reducción del estrés (MBSR) de Jon Kabat-Zinn. El programa está adaptado a cuatro categorías de edad y lo imparten instructores infantiles que han recibido su formación a través de la creadora del método, Eline Snel, del Academie voor Mindful Teaching (AMT), ubicado en varios países europeos y Hong Kong.

Los niños y adolescentes suelen estar demasiado ocupados, tal como lo estamos los adultos. No consiguen dormir, les cuesta concentrarse y a menudo se sienten inquietos. Tiene la cabeza llena de dudas. El “botón de inicio” funciona, pero ¿dónde está el “botón de parar”? Gracias a su contacto con el mindfulness cuando son muy jóvenes, los niños aprenderán a observar y concentrarse mejor, estar en contacto con su cuerpo, calmarse ellos solos.

  • Mindfulness te enseñará a aprender cuando estás aprendiendo, a comer cuando estás comiendo y a dormir cuando quieras dormir. También te ayudará a percibir conscientemente que tienes pensamientos y emociones, ¡pero que no necesitas convertirte en ellos!, pudiendo identificarlos y relacionarte amablemente con ellos pudiendo así vivir más atentos y calmados.
  • Gracias a la tranquilidad que sentirán en sus cuerpos y mentes, su capacidad de concentración y aprendizaje mejorará. Los niños dejarán de sentirse superados por los problemas y en lugar de ello se centrarán en encontrar soluciones. Se sentirán más seguros y conseguirán adaptarse mejor. No sentirán que han fracasado tan a menudo.
  • Los niños aprenderán a mostrar compasión, paciencia y a dejar correr las cosas que no pueden cambiar. Gracias a ello aprenderán a llevar mejor los momentos cortos o prolongados de estrés. Serán más amables con ellos mismos y con los demás, abandonando las conductas intimidatorias.

El estudio de Mindfulness “El Faro” será el primer centro de Canarias que comenzará impartiendo este programa. La inscripción al mismo estará abierto a cualquier persona que lo desee.

Fecha de comienzo: lunes 3 de septiembre, martes 4 de septiembre, miércoles 5 de septiembre y jueves 6 de septiembre. Los alumnos estarán divididos por grupos de edades de la siguiente manera: grupo de 4 a 7 años, grupo de 8 a 11 años, grupo de preadolescentes de 12 a 14 años y adolescentes de 15 a 19 años.

Horario: 16:30 a 17:30