Quiénes somos

Mejorar y desarrollarme en entornos positivos que faciliten el crecimiento personal ha sido la hoja de ruta durante mi vida. Teniendo clara esta intención he podido adquirir experiencia y claridad que se ha ido materializando de forma gradual gracias a la constancia, esfuerzo y paciencia.

Doctor por la ULPGC, habiendo realizado trabajos de investigación en el área de la psicología y más en concreto del Mindfulness.

-Máster en alto rendimiento deportivo por el COE (Comité Olímpico Español) y la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

– Licenciado y diplomado en educación física, he trabajado durante gran parte de mi trayectoria laboral en entornos educativos en España y Estados Unidos.

Instructor acreditado (TDI) para impartir el programa MBSR, programa de la Universidad de Massachusetts. Instituto Mindfulness España.

Instructor certificado para impartir el programa de Eline Snel, la atención funciona, por la AMT (Academy of Mindful Teaching), Holanda.

-Co-creador del programa MBIS para la mejora en el deporte, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

– Desde finales del año 2015  me dedico a la transmisión de las enseñanzas del programa de Reducción del Estrés (MBSR) en el Estudio “El Faro Mindfulness” en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

      En el 2018 continuaremos impartiendo los siguientes programas:

      Programa MBSRMindfulness Based Stress Reduction Program”: Programa para adultos orientado a reducir el estrés y mejorar el bienestar personal. Septiembre 2018.

       Estudiantes y padres:  “Programa de Eline Snel”, la atención funciona, para niños y adolescentes. Tras los buenos resultados obtenidos en el Colegio Americano de Las Palmas continuaremos impartiendo este programa en el Estudio “El Faro Mindfulness”. Septiembre 2018.

      Deportistas: MBIS (Mindfulness Based Intervention for Improvement in Sports). Programa intensivo para la mejora en el deporte. “The        surfers’ Home”, Playa del hombre, Telde. Noviembre 2018.

      MBSR intensivo: Seminario intensivo de 4 días (27 horas) en el que cubriremos todos los contenidos del programa MBSR. Dirigido a aquellas personas que por incompatibilidad horaria o por vivir lejos del estudio no pueden realizar el programa regular de 8 semanas. Diciembre 2018.

     Profundizando en Mindfulness: Programa anual para graduados en el programa MBSR. Estudio “El Faro Mindfulness”. Septiembre 2018.

 

En un momento de mi vida las lesiones deportivas provocaron que tuviera que abandonar mi trayectoria como deportista de competición. Justo en ese momento, participo en mi primer programa de MBSR como participante. Esta fue para mí una experiencia transformadora desde la que sentiría la necesidad de compartir Mindfulness con todas aquellas personas que me rodean.

El 3, 4 y 6 de septiembre continuaremos impartiendo las 21ª, 22ª y 23ª ediciones del programa en el Estudio de Mindfulness “El Faro” en la ciudad de Las Palmas, habiendo participado más de 200 personas desde que empezamos nuestra andadura.

 

EXPERIENCIA Y PRÁCTICA EN MINDFULNESS

– Participante programa MBSR, Vigo, Galicia, Instructor: Andrés Martín Asuero, diciembre 2014

– Curso Practicum instructor MBSR, Madrid, Instructores: Sylvia Comas, Andrés Martín, abril 2015

– Programa Observador-Participante en MBSR: Barcelona, Instructores: Sylvia Comas, Andrés Martín, diciembre 2015

– Impartición del primer MBSR, Las Palmas de Gran Canaria “Estudio El Faro Mindfulness”, noviembre-diciembre 2015

– Curso Capacitación o TDI acreditación como instructor en MBSR, Barcelona, Instructores: Andrés Martín, Sylvia Comas, abril 2016

Instructor de Mindfulness para niños por el método Eline Snel “La Atención funciona”, Instructora: Eline Snel, diciembre 2017

 

Soy practicante de meditación Zen teniendo como maestros a Celso Navarro y Miguel Quintana. Desde mi primer retiro de 5 días en Las Palmas he continuado realizando retiros en silencio, así como meditando diariamente lo que me permite encarnar lo que pretendo transmitir a mis alumnos.

 

 

Dr. Alfredo González Quintana

Asociado/certificado en: